Preguntas Frecuentes

¿Cómo funciona la compra y retiro en tienda LA MATERÍA CHILE (Aníbal Pinto 531, piso 7, of. 703, Concepción Centro)?

Elegís los productos que querés comprar, en la opción de envío seleccionas “Retiro en tienda". Una vez confirmado el pago a través de correo electrónico, espera la llegada de un segundo correo confirmando la fecha a partir de la cual podés retirar tu producto sin costo alguno. Podrás retirar tu pedido de lunes a viernes en el horario de 10.30 a 14.30 y de 15.00 a 19 horas; y sábados de 10.30 a 15 horas, excepto los días feriados. La dirección de la tienda es Barros Arana 951, local 14a, Galería Giacaman, entre las calles Castellón y Tucapel. La entrada a la galería es por donde está la heladería Di Marco hacia el fondo. También podrás elegir retirar en la Bodega en Chiguayante - Esperanza 507 de lunes a viernes desde las 13 hasta las 18 horas, previa confirmación de horario.

Ante cualquier duda, no dudes en comunicarte con nosotros.

¿Los descuentos y promociones de la web están en la tienda física y viceversa?

La mayoría de ofertas y promociones si. El 10% de descuento sobre el total de la compra pagando con transferencia bancaria sólo se aplica en las compras realizadas en la web, NO así en la tienda física.

¿En qué comunas del Gran Concepción hacen despachos a domicilio?

En las comunas de Concepción, Chiguayante, Talcahuano, Hualpén, San Pedro de La Paz, Hualqui, Penco, Coronel y Lota. En algunos casos vamos nosotros y en otros enviamos a través de Bluexpress.

¿Tiene algún costo el despacho a domicilio en las comunas del Gran Concepción?

Los despachos tienen un costo de $4.200,00 a las comunas de: Concepción, Chiguayante, Hualqui, Hualpén, Talcahuano, San Pedro de La Paz, Penco, Coronel, Lota y Tomé.

A partir de compras superiores a los $49.990 los despachos a domicilio no tienen costo.

¿Cuándo es el día de despacho a domicilio en el Gran Concepción?

En general se despacha dentro de 1 a 3 días hábiles, dependiendo de la cantidad de repartos.

¿En el caso de Región Metropolitana, cómo es el envío?

Tiene un valor fijo de $5.990,00 y se envía a través de Bluexpress y tarda hasta 4 días hábiles o menos. A partir de compras superiores a los $99.990 los envíos a Región Metropolitana con Bluexpress no tienen costo. 

La opción de envío a través de Correos de Chile tarda entre 1 a 2 días hábiles desde que son despachados y son para envíos de hasta 2 kilos. Los pedidos superiores a $99.990 no se les aplica el envío gratuito con Correos de Chile. 

¿Qué pasa si deseo recibir mi pedido por otro transporte que no sea Bluexpress y pertenezco a alguna comuna de la Región Metropolitana?

Seleccioná la opción "Otras Regiones - ENVÍO POR PAGAR EN DESTINO: Chilexpress, Starken, Correos de Chile o Bluexpress."

¿En el caso de otras Regiones cómo es el envío?

El envío es por pagar en destino a través de Starken, Chilexpress, Bluexpress o Correos de Chile. A través de Starken los envíos llegan tanto a domicilio como a agencia y en el caso de Chilexpress y Correos de Chile sólo agencia. Como transporte de preferencia se elegirá Bluexpress para realizar el envío, ya que cuenta con los precios más económicos del mercado. Si se desea una empresa en particular se debe indicar en el momento de la compra.

¿Qué día realizan los envíos?

Generalmente los días martes y viernes, dependiendo de la cantidad de envíos. Los pedidos se toman hasta las 15 horas del día anterior (lunes o jueves, respectivamente).

¿Cómo debo proceder si el producto que compré no es de mi agrado?

Si el producto no es de tu agrado, podes cambiarlo, siempre que se encuentre en perfectas condiciones, tanto el producto, como el embalaje y además encontrarse sin uso.

Si vivís fuera de Concepción te recomendamos hacernos todas las preguntas sobre el producto previamente como: medidas, color, capacidad o todo lo que no encuentres en la descripción. Ya que si no es de tu agrado, podemos gestionar el cambio, pero debes tener en cuenta que tienes que enviar el producto a nuestra dirección en perfectas condiciones y sin uso. Una vez lo hayamos recibido, te enviaremos el que necesitas, pero los costos asociados a esta operación (ambos envíos) estarán a tu cargo.



Si necesitás más información, no dudes en dejarnos un mensaje.