¿Cómo funciona la compra y retiro en tienda LA MATERÍA CHILE (Aníbal Pinto 531, piso 7, of. 703, Concepción Centro)?

Elegís los productos que querés comprar, en la opción de envío seleccionas “Retiro en tienda". Una vez confirmado el pago a través de correo electrónico, espera la llegada de un segundo correo confirmando la fecha a partir de la cual podés retirar tu producto sin costo alguno. Podrás retirar tu pedido de lunes a viernes en el horario de 11.00 a 19.00 horas, excepto los días feriados. La dirección de la tienda es Aníbal Pinto 531, piso 7, of. 703, entre las calles Barros Arana y Freire; la entrada al edificio está al lado de Family Shop). También podrás elegir retirar en la Bodega en Chiguayante - Esperanza 507 los días lunes, martes y jueves desde las 13 hasta las 17 horas.

Ante cualquier duda, no dudes en comunicarte con nosotros.

¿En qué comunas del Gran Concepción hacen despachos a domicilio?

En las comunas de Concepción, Chiguayante, Talcahuano, Hualpén, San Pedro de La Paz, Hualqui, Penco, Coronel y Lota. En algunos casos vamos nosotros y en otros una Pyme que presta servicios de delivery: Huellas Delivery.

¿Tiene algún costo el despacho a domicilio en las comunas del Gran Concepción?

Los despachos tienen un costo de $2.500,00 a las comunas de Concepción, Hualqui, Hualpén y Talcahuano; y a San Pedro de La Paz $3.000. En el caso de Chiguayante, a partir de compras superiores a $4.990,00 es sin costo. Si el monto de compra es inferior a dicha suma el recargo es de $1.390,00.

En el caso de la comuna de Penco el despacho tiene un costo de $3.000,00, a Coronel $3.500,00, a Lota y a Tomé $4.000,00. 

A partir de compras superiores a los $49.990 los despachos a domicilio no tienen costo,

¿Cuándo es el día de despacho a domicilio en el Gran Concepción?

En las comunas de Concepción, Chiguayante, Talcahuano, Hualpen, San Pedro de La Paz y Hualqui se despacha dentro de 1 a 3 días hábiles, dependiendo de la cantidad de repartos.

En Coronel lunes y miércoles. En Penco y Lirquen miércoles y viernes. En Lota sólo los días lunes; y en Tomé solamente los días viernes.

¿En el caso de Región Metropolitana, cómo es el envío?

Debido a la contingencia sanitaria y la alta demanda, estamos trabajando con una empresa local de Concepción, TRANEX CARGO y tiene un valor fijo de $5.890,00.

¿A qué comunas de la Región Metropolitana llega TRANEX CARGO?

A las siguientes comunas: Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Granja, La Reina, Las Condes, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, P.A.C, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Bernardo, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Santiago, Vitacura y Ñuñoa.

¿Como puedo hacer seguimiento de mi pedido con TRANEX CARGO?

Enviando un mensaje de whatsapp al +56 9 6657 1366, con el número de Orden Transporte o de lo contrario nos consultas a nosotros por tu envío.

¿En el caso de otras Regiones y comunas que no llega dicho transporte, cómo es el envío?

El envío es por pagar en destino a través de Starken o Chilexpress. A través de Starken los envíos llegan tanto a domicilio como a agencia y en el caso de Chilexpress sólo agencia.

¿Qué día envían a través de Starken, Chilexpress y Tranex Cargo?

Generalmente los días martes y viernes, dependiendo de la cantidad de envíos. Los pedidos se toman hasta las 16 horas del día anterior (lunes o jueves, respectivamente).

¿Cómo debo proceder si el producto que compré no es de mi agrado?

Si el producto no es de tu agrado, podes cambiarlo, siempre que se encuentre en perfectas condiciones, tanto el producto, como el embalaje y además encontrarse sin uso.

Si vivís fuera de Concepción te recomendamos hacernos todas las preguntas sobre el producto previamente como: medidas, color, capacidad o todo lo que no encuentres en la descripción. Ya que si no es de tu agrado, podemos gestionar el cambio, pero debes tener en cuenta que tienes que enviar el producto a nuestra dirección en perfectas condiciones y sin uso. Una vez lo hayamos recibido, te enviaremos el que necesitas, pero debes tener en cuenta que los costos asociados a esta operación (ambos envíos) estarán a tu cargo.



Si necesitás más información, no dudes en dejarnos un mensaje.